Evalúan Ley Garrote y extinción de dominio

México.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, informó que están en estudio las leyes “garrote” y de Extinción de Dominio, para determinar si hay elemento de inconstitucionalidad y, en su caso, actuar como corresponde.

Explicó que hasta el momento la CNDH no ha presentado alguna acción de inconstitucionalidad contra esas leyes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Desde luego que si hay vicios de inconstitucionalidad, así lo haremos”, subrayó el ombudsman nacional.

Insistió en que se analiza la ley y, en función de lo que surja del estudio, tomarán decisiones, como lo han hecho en las más de 200 acciones que han promovido.

Por otra parte, manifestó su satisfacción porque se haya iniciado la entrega de medicamento para niños con cáncer.

“Como dijimos, las medidas cautelares son medidas preventivas, ninguna medida de la Comisión Nacional busca confrontación, en la defensa de la dignidad humana no hay adversidades”, subrayó.

En cuanto al balance en materia de derechos humanos de la actual administración de cara al Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que escucharán el informe, y a partir de la evaluación que señale el propio titular del Ejecutivo tendrá una opinión más informada.

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.