Trump niega recesión, pero la Casa Blanca plantea medidas preventivas

Estados Unidos.- Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en que la economía de su país marcha “tremendamente bien” (requetebién), descartando una recesión, hacia adentro de la Casa Blanca, parece que es otra historia la que se considera, pues según medios estadounidenses habría planes para un posible nuevo recorte de impuestos al salario, así como la reconsideración de algunos aranceles, en calidad de medidas preventivas ante un debilitamiento de la economía mundial.

The Washington Post fue el primer medio en reportar las discusiones al interior del Gobierno de Estados Unidos sobre una baja temporal de impuestos en las nóminas, a fin de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Actualmente, son millones los trabajadores estadounidenses que pagan impuestos sobre sus salarios para financiar el programa de seguro de salud “Medicare” para los ancianos y el Seguro Social, que proporciona pensiones para los jubilados. Durante el gobierno de Barack Obama, estos impuestos se redujeron de forma temporal entre 2011 y 2012, a fin de impulsar a la economía tras el estancamiento derivado de la crisis financiera de 2008.

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.