Banxico sancionará a Prosa si se encuentran inconsistencias en investigaciones

México.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, aseguró que habría sanciones de encontrar algún incumplimiento por parte de la cámara de compensación Prosa tras las investigaciones que mantienen los órganos reguladores a la empresa, esto luego de las intermitencias en las transacciones que afectaron a millones de usuarios.

"La revisión se está haciendo y está en curso. Cuando se termine esa investigación, se hará un recuento de los mismos y se procederá, en caso de encontrarse incumplimientos a las disposiciones, se abrirá en su caso un expediente que apuntará hacia las sanciones”, señaló.

Al terminar su participación en el seminario Sistemas de Pagos y Nuevas Tecnologías, con motivo del 25 aniversario de la autonomía del banco central, explicó que de acuerdo con la circular de la institución monetaria 4-2014 sobre la regulación a las cámaras de compensación, existen una serie de elementos y normatividad para la operación y los planes de continuidad operativa, tema en el que se vieron reflejadas las afectaciones.

“Sabemos que puede haber vulnerables y episodios que puedan ver afectadas las operaciones, pero precisamente por eso se planean y desarrollan los planes de continuidad operativa para tratar de minimizar las posibles afectaciones a los usuarios de estos medios de pago”, dijo.

Por lo que Díaz de León señaló que un caso de esa naturaleza requiere una investigación, “primero necesitamos identificar cuáles son los acontecimientos, cuáles fueron las causas que dieron lugar a la interrupción en el servicio, si fueron causas que están asociadas a las disposiciones del propio banco y hacer un recuento muy detallado y minucioso de cuáles fueron los elementos que dio lugar a esa afectación operativa”, puntualizó.

Tags:

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.