Detienen a Carlos Ahumada en Argentina

México.- Elementos de la Interpol detuvieron en el aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Argentina al empresario Carlos Ahumada Kurtz, quien es conocido por ser la expareja sentimental de la extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, el hombre de nacionalidad argentina fue detenido por el delito de defraudación fiscal contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos.

Posterior a su captura, Ahumada fue trasladado a un centro de la Policía Federal en donde se encuentra en esperará de su proceso de extradición a México que iniciará la FGR.

Cabe mencionar que de acuerdo a las imágenes compartidas en redes sociales e información brindada por distintos medios que ha sido reproducida a nivel nacional se sabe que, al momento de su detención, traía consigo la cantidad de 100 mil dólares.

Por otra parte, es de saber que en 2004 se compartieron videos en donde se podía ver como el argentino le daba dinero a René Bejarano, esposo de la actual diputada federal Dolores Padierna.

Debido al escándalo que esto generó, huyó del país con dirección a Cuba, pero fue extraditado y permaneció preso hasta 2007.

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.