Virginia aprueba licencia de manejo temporal para inmigrantes

El Senado del estado de Virginia dio su aprobación a una nueva ley que permitirá que los inmigrantes indocumentados puedan obtener una licencia de manejo temporal, mientras pueden comprobar su identidad y que saben conducir un vehículo.

Esta nueva medida que autoriza otorgar permisos para conducir por un año a quienes pagan impuestos en Virginia, se aprobó en un Senado de mayoría demócrata en la entidad que dio también su aprobación para restricciones al uso de amas y una enmienda para lograr equidad de género.

Esta iniciativa en el Senado de Virginia deberá ser ratificada por la Casa de los Delegados y posteriormente debe ser promulgada por el gobernador, instituciones ambas que previamente habían expresado su conformidad.

Una vez aprobada por ambas instancias, entrará en vigor el 1 de enero de 2021, siendo una legislación que se venía impulsando desde 2016.

Con esta nueva ley, Virginia se une a estados como Nueva York, Illinois, California y 12 más que ya permiten que se otorgue licencia de conducir a personas indocumentadas que estén en condición de comprobar que tienen permiso de residencia.

Se trata de los llamados estados santuario, donde una serie de medidas de protección a inmigrantes se han tomado como un abierto desafío a las políticas en la materia del presidente Donald Trump.



Tags:

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.