Google va por contratos militares, sus trabajadores no están de acuerdo

Desde principios de noviembre pasado, varios expertos de la industria militar de Estados Unidos, entre ellos oficiales superiores, ejecutivos de contratos de defensa y asesores de grupos de expertos, tuvieron una reunión en un hotel próximo el Capitolio en Washington D.C., con el fin de deliberar sobre opciones de software para inteligencia artificial.

Mientras el encuentro se llevaba a cabo, el general Jack Shanahan, titular del Centro Conjunto de Inteligencia Artificial, sostuvo una conversación con dos civiles, Kent Walker, representante legal de Google y Eric Schmidt, exCEO del gigante de Internet.

El citado encuentro con un militar de alto rango, causó conmoción al interior de Google, una empresa a la que en Estados Unidos no han faltado quienes la consideren poco patriótica, por decisiones como abrir un laboratorio de inteligencia artificial en China, a lo que se suma la decisión tomada en 2018 de retirarse del Proyecto Maven, un programa gubernamental secreto para usar software comercial de inteligencia artificial para analizar imágenes de drones militares, esto último por la presión de empleados de Google.

La impopularidad que Google llegó a tener en Washington, en algún momento pudo ser una especie de “medalla de honor”, pero ahora la empresa tiene más de 2 décadas y factura más de 140 mil millones de dólares por año, lo que le hace interesarse en nuevos horizontes de negocios.

En tal marco, los contratos militares parecen ser atractivos para los líderes de Google, que ve en el sector, negocios por más de 200 mil millones de dólares por servicios en la nube, algo que ha provocado que los empleados más idealistas de la corporación se alarmen, afirmando que se alejan de su antiguo lema que dice “no seas malvado”.

Cabe recordar que en el pasado Súper Bowl, Google destacó una función de su motor de búsqueda que puede ayudar a veteranos a encontrar trabajo.



Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.