FMI considera reducir línea de crédito para México a menos de 74 mil mdd a petición del Gobierno

México .- El Fondo Monetario Internacional informó que considera renovar la línea de crédito flexible para México por debajo de los 74 mil millones de dólares actuales, por petición del Gobierno, faltando una semana para que expire la actual.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, dijo que México se encuentra interesado en reducir el tamaño de su línea de crédito ahora que hay una mayor certeza sobre su relación comercial con Estados Unidos.

Agregó que se espera la decisión final del FMI antes del 28 de noviembre próximo, fecha en la que la actual línea de crédito expirará.

México recibió por primera vez esta línea de crédito del FMI por 47 mil millones de dólares en el 2009, en el marco de la crisis financiera global; posteriormente la línea se incrementó a 88 mil millones en el 2016, tras una caída de los precios del petróleo y en medio de la preocupación por las amenazas que, en su calidad de candidato presidencial, hacía Donald Trump de sacar a Estados Unidos del TLCAN.

Finalmente se redujo a 74 mil millones de dólares a solicitud de México, tras la negociación del T-MEC.

Esta línea de crédito flexible, es una garantía para nuestro país, que se puede utilizar completa o de forma parcial, en caso de que fuera necesaria.

 

Tags:

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.