Casa Blanca da a conocer primer memorándum sobre llamada a Ucrania hecha en abril pasado

Estados Unidos.- La Casa Blanca dio a conocer un resumen de una llamada de abril pasado entre Donald Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zhelenskiy, como parte de lo que describen como un esfuerzo por demostrar que las interacciones entre los mandatarios, no ameritan un juicio político.

La publicación documenta una conversación telefónica inmediata a la elección de Zhelenskiy, sobre la que la Casa Blanca asegura que no hubo nada irregular.

En el memorándum no hay menciones sobre asistencia militar a Ucrania o investigaciones a los rivales políticos de Trump, los temas que se encuentran bajo investigación de juicio político por parte de la Cámara de Representantes, en el Capitolio.

Se trata de una llamada hecha por Trump desde el Air Force One el pasado 21 de abril, al regresar del fin de semana de Pascua en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. En la comunicación dijo al entonces nuevo líder ucraniano que admiraba a su país por su experiencia de poseer y operar el concurso Miss Universo.



Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.