Periodistas demandan una disculpa a Rosario Piedra

México.- La organización no gubernamental “Periodistas desplazados de México” pidió a la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, una disculpa pública para las familias de los comunicadores asesinados, así como su total compromiso a realizar cursos de capacitación sobre Libertad de Expresión y la violencia hacia la prensa.

Por ello, “Periodistas desplazados de México” presentó una queja anta la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en contra de su titular, Rosario Piedra Ibarra, por sus lamentables respuestas emitidas acerca de los asesinatos contra comunicadores en México.

Esta queja también fue extensiva en contra del Senado de la República, por la designación de “una candidata que claramente no está informada de temas gravísimos y de suma importancia como son los 131 asesinatos de periodistas en el país, cifra que coloca a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo”.

Esto luego de que, tras su protesta en el senado como nueva titular de la CNDH, se le pregunta sobre la situación de violencia que viven los periodistas a lo que respondió: ¿han matado periodistas?

De acuerdo con la organización, el desconocimiento de Piedra Ibarra en el tema de homicidios a periodistas, “es una violación a los derechos humanos de víctimas directas e indirectas, de aquellos que hemos sufrido en carne propia la violencia por ejercer el periodismo”.

“Si bien, los periodistas no están pidiendo la renuncia de Rosario Piedra, sí piden que la titular de la CNDH ofrezca una disculpa pública a los familiares de comunicadores asesinados, así como su total compromiso a realizar cursos de capacitación sobre libertad de expresión y la violencia hacia la prensa” señala la ONG.

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.