PAN se viste de luto y lamenta fallecimiento de autonomía de la CNDH

México.- Acción Nacional se vistió de luto y dio el pésame a la autonomía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que fue tomada por "la fuerza irracional de Morena" en el Senado de la República.

"En Acción Nacional lamentamos profundamente el fallecimiento de la autonomía de la CNDH, acaecido ayer en el Senado, a causa del fraude cometido por Morena, violentando el Estado de Derecho en México", comentó Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN.

A través de sus redes sociales, el dirigente del PAN también apuntó que tienen la confianza que "pasando los próximos cinco años pueda resurgir de las cenizas la credibilidad y autonomía de la CNDH".

Cortés Mendoza denunció que, en la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra, Morena demostró “una vez más que el fraude y el autoritarismo son su divisa”.

Por su parte, Marko Cortés aprovechó para felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su cumpleaños, donde dijo recibió de regalo otro florero por parte del Senado de la República, tras la elección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH.

El dirigente nacional del PAN denunció que el mandatario federal avaló el fraude realizado por Morena en Senado para imponer a la hija de Rosario Ibarra de la Garza como titular de este órgano constitucional autónomo.

"Increíble que lejos de condenar tal ilegalidad y el atentado a las instituciones autónomas, lo aplauda. ¡Felicidades, en su cumpleaños le regalaron otro florero!”, manifestó el de Michoacán.

 

Tags:

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.