Violencia, factor de riesgo para calificación de México: Moody’s

México.- La violencia que afecta a México ya se está convirtiendo en un importante factor de riesgo que perjudica la calificación crediticia del país, según señaló Ariane Ortiz Bollin, analista soberana de Moody’s para México.

La funcionaria, quien participó durante un panel de discusión sobre perspectivas económicas para México que organizó la Society Council of the Americas en Nueva York, dijo que el incremento de la violencia pesa sobre la calificación, no es el principal, pero tiene muchos canales de trasmisión y el primero es el crecimiento.

Explicó que si la inseguridad continúa creciendo de forma significativa, eso afectará las perspectivas económicas, a las inversiones y el costo de hacer negocios, al tiempo que daña la seguridad de las operaciones de las empresas en territorio nacional.

Ortiz Bollin pronosticó un crecimiento limitado de la economía, debido a políticas económicas inconsistentes y mensajes mixtos del gobierno, destacando que habrá que ver hacia el 2021 para conocer el impacto de las medidas tomadas, especialmente porque será un año electoral legislativo.

 

Tags:

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.