Senadora opositora Jeanine Áñez asume la presidencia interina de Bolivia

Estados Unidos.- La senadora opositora Jeanine Áñez asumió este martes la presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales.

Sin embargo, la senadora asumió la presidencia en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo.

Morales renunció el pasado domingo a la Presidencia tras una recomendación de los militares después de que se publicara un informe de la OEA en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

Horas antes, la legisladora dijo a periodistas que lo haría sólo “para dar una certidumbre al país”, de manera transitoria y para convocar a nuevas elecciones.

“Lo que quiero es aportar, es darle una solución a esta crisis tan horrible que estamos viviendo”, dijo sollozando ante las cámaras de televisión.

Jeanine es la segunda mujer en gobernar el país después de Lidia Gueiler, quien fue presidenta interina de Bolivia entre 1979 y 1980.

 

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.