Morena acusa a senadores de comprar reporteros y el PES agrede a medios de comunicación

México.- En medio de la crisis por el presunto “fraude” en la elección de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; la secretaria de la Mesa Directiva del Senado, Martha Guerrero, acusó a los senadores de pagar a reporteros a cambio de publicar información.

“Yo si les pido de favor a los medios, que verdaderamente jueguen ese papel de pluralidad y de objetividad y no solamente algunos medios jueguen un papel inclinado hacia con quien están bien y hacía con quien muchas veces hasta dinero les dan”, acusó en conferencia de prensa la senadora de Morena acusada por el PAN de haber contado un voto de menos durante la votación del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En tanto, la coordinadora del Partido Encuentro Social (PES) Sasil de León, pidió al personal de resguardo del Senado, sacar al reportero de Enfoque, Gerardo Cedillo, del Pleno por recargarse en la curul de la senadora de su grupo parlamentario Marcela Mora.

  • Está levantando la voz, pues qué le pasa, acusó la coordinadora del PES,

 

  • No, no senadora, yo aquí estoy…

 

  • Me harías el favor de quitarte del área de trabajo de la senadora Marcela, pidieron al reportero quien ya se había retirado del lugar. Estás molestando a la senadora, nada más muévete del lugar por favor, estás molestando, reclamaba Sasil.

En tanto, la también senadora del PES Eunice Romo, sin conocer el acuerdo de acceso de los medios de comunicación al Pleno del Senado, que está vigente desde la LXI Legislatura, presumió que, gracias a los senadores de la actual Legislatura, los medios pueden ingresar el Pleno.

“Es por nosotros que tienen acceso al Pleno, cosa que antes no sucedía”, señaló la senadora Romo. A lo que los reporteros de la fuente senatorial respondieron, “Con todo respeto, antes de que inicie la sesión, nosotros tenemos derecho de estar aquí (en el Pleno), eso ha sido siempre, no a partir de que ustedes llegaron”, reviraron reporteros.

Ante ello, la coordinadora del PES pidió al personal de resguardo sacar a los reporteros del Pleno y la Mesa Directiva ordenó que no se les diera acceso al salón.

 

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.