Trump hace invitación a dictadores del mundo a visitarlo en EEUU

Estados Unidos.- En tono de evidente sorna, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó un “vengan” a los dictadores del mundo, diciendo que está dispuesto a tratar con cualquier líder que pueda beneficiar a los estadounidenses.

Trump hacía alarde sobre la fortaleza económica de Estados Unidos en un discurso que dio ante ejecutivos de negocios de Nueva York, afirmando que el resto del mundo quiere conseguir “su parte”.

El mandatario dijo que allá es donde está la acción, cuando se reúne con líderes de naciones que van a Estados Unidos, como reyes, reinas, primeros ministros, presidentes y dictadores. Él se reúne con todos.

Bromeando, agregó que todos quieren ir y a los dictadores les dijo que está bien, que vayan, pues “cualquiera es bueno para Estados Unidos”.

 

Es importante recordar que el comportamiento de Trump hacia líderes dictatoriales, ha sido ambiguo, pues por una parte rechaza abiertamente a los líderes latinoamericanos de naciones ligadas al Foro de Sao Paulo, como Nicolás Maduro de Venezuela y el ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales, pero al mismo tiempo, trata como amigo al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.



Tags:

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.