Alistan 15 proyectos de infraestructura financiados por IP

México.- El Gobierno federal ha liberado toda clase de permisos para los 15 primeros proyectos de mil 600 que se evalúa hacer con la iniciativa privada en todo el sexenio, informó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en entrevista con medios de comunicación, al concluir la reunión entre empresarios y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las van a conocer el 26 de noviembre, van a ser un mínimo de 15, son concesiones del sector público, son obras de infraestructura pública que requieren de algún tipo de permiso del gobierno, están listas para salir”.

Al funcionario se le cuestionó si se mantienen los mil 600 proyectos de los que se ha hablado, a lo que respondió que la evaluación será constante: “Es una parte que está evolucionando, esto va a ser un proceso, vamos a seguir estudiando cuáles vamos a ir subiendo y cuáles vamos a ir bajando, pero queríamos iniciar con un anuncio de las que ya son seguras”.

Refirió que estos 15 proyectos serán únicamente de inversión privada, y después se anunciarían los que contemplarían también inversión pública.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), agregó que son proyectos sobre refinación, de gas natural, portuarios, aeroportuarios y de telecomunicaciones: la inversión contemplada es de 160 mil millones de pesos.

 

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.