Me salvaron la vida, declaró Evo Morales al llegar a México tras recibir asilo

México,. Luego de la llegada a México del expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio una conferencia de prensa en donde agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador y habló sobre la situación en su país.

El exmandatario aterrizó alrededor de las 11:09 horas del martes 12 de noviembre en el Sexto Batallón Aéreo de la Defensa, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde ya le esperaba el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller mexicano lo recibió con un apretón de mano y al mismo tiempo calificó su llegada como “un día de alegría”.

El exmandatario dio una breve conferencia de prensa en donde habló sobre los hechos que le hicieron renunciar al cargo el pasado 10 de noviembre, esto luego de la tensión que se desató en su país tras la supuesta irregularidad en las elecciones.

“Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el Presidente de México, al pueblo boliviano le salvó la vida”, dijo.

Asimismo, aseguró que seguirá en la política y en la lucha, ya que lo que sucedió no cambiará su ideología.

“Estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria”, añadió.

Una vez terminado su discurso, salió escoltado del AICM y después se subió a un helicóptero de la Fuerza Aérea cuyo rumbo sigue sin darse a conocer.

 

Tags:

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.