PRD no reconoce elección de Rosario Piedra en la CNDH

México.- La dirigencia del PRD hizo pública su exigencia para que se repita la votación para el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y se sanen las dudas de una elección amañada y presunto fraude al contar los votos donde resultó electa Rosario Piedra Ibarra.

El partido del Sol Azteca se suma a las denuncias de senadores de la oposición de que la designación estuvo plagada de múltiples irregularidades, principalmente a la hora del conteo de votos que arrojaba solamente 114 y se encontraban presentes 116 senadores.

“Es una muestra clara de la mapachería que hizo Morena para alzarse con el triunfo del nombramiento de Rosario Piedra Ibarra”, subrayaron.

Además, este partido expresó su solidaridad a Kenia López Rabadán, senadora panista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, para que continúe en el cargo, ante el amago de los senadores de Morena para retirarla del cargo el próximo martes, luego que la legisladora cuestionó la honorabilidad de los morenistas por presuntamente haber alterado los votos en la elección.

A través de la Dirección Nacional Extraordinaria, el PRD subrayó que “no se puede dejar pasar una violación a la ley de esa naturaleza, ni permitir que el gobierno capture instituciones a través de votaciones ficticias que no cumplen con el procedimiento legal”, por esto, la dirigencia nacional anunció que se suman a las peticiones de las organizaciones sociales, que establecen que la votación efectuada el día jueves en la Cámara de Senadores estuvo plagada de irregularidades.

 

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.