Analistas prenden alarmas para economía mexicana

México.- Analistas de corporaciones financieras que van desde Morgan Stanley, hasta UBS Group y Société Générale, se muestran cada vez con más cautela en lo que a México se refiere, advirtiendo que las medidas necesarias para impulsar el crecimiento, podrían llegar a expensas de las finanzas del gobierno.

Estos analistas, han manifestado pocas esperanzas de una recuperación sin que se dé un estímulo fiscal, lo que se opone a las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener un superávit presupuestario primario.

Nerviosos por las tendencias que ha mostrado el mandatario, citan el dilema del gasto, versus el crecimiento como una de las mayores pruebas para su gobierno que en menos de un mes cumplirá un año en el poder.

Bertrand Delgado, estratega de Société Générale, señaló que el principal riesgo para México se dará a fines del próximo año, en la medida en que se acerquen las elecciones demedio término y se vea cómo lidiará la actual administración con un crecimiento lento.

 

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.