Tráfico de armas, un problema que se puede atender, asegura AMLO

México.- El presidente López Obrador señaló que es posible atender el tráfico de armas, pues "en algunos países no hay requisitos de nada para comprar armas potentes y peligrosas".

Destacó que es necesario combatir la corrupción y que haya una separación tajante entre delincuencia y autoridades, además de buscar las formas de detener el consumo, “es cosa de preguntar para no meternos en la vida de otros países, pero ¿cuántas campañas en el mundo que promuevan el estudio y el trabajo?”.

Recordó que todas estas problemáticas están contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), por lo que insistió en que le dieran el plazo de un año más para mostrar aún más resultados de sus estrategias sobre las distintas situaciones que acechan al país,

"Porque cómo va a funcionar el nuevo modelo y va a poder ayudar en otros casos, estoy seguro de que, es un modelo alternativo, muy distinto a lo que se ha aplicado”.

Subrayó debe haber un cambio de paradigma en el plan de seguridad, por lo que se erradicará la corrupción y se reactivará la procuración de justicia; garantizar empleo, educación, salud y bienestar; así como el pleno respeto a los derechos humanos, regeneración ética de las instituciones, además de reformular el combate a las drogas.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que también se emprenderá la construcción de la paz; asimismo dijo que se recuperarán las cárceles y la seguridad pública, por lo que se debe pensar nuevamente en reorientar las Fuerzas Armadas, entre otros puntos.

Afirmó que su gobierno “no es un gobierno de ocurrencias o de improvisación”.

 

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.