Donald Trump está provocando la "muerte cerebral" de la OTAN: Macron

México.- Según afirmó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, su par de Estados Unidos, Donald Trump, le ha dado la espalda a sus aliados de Europa, lo que ha socavado la del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), creando así una amenaza existencial para sus socios trasatlánticos y “la muerte cerebral” de la institución multilateral.

En entrevista con The Economist, Macron dijo que lo que están experimentando actualmente es la muerte cerebral de la OTAN, cuestionando el principio fundamental de la “defensa colectiva” que implica una ayuda mutua entre aliados.

Agregó que hay un considerable riesgo de que a la larga “desaparezcamos geopolíticamente” o al menos que ya no tengamos control sobre nuestro destino.

Es importante recordar que hace apenas un mes, Trump retiró las fuerzas estadounidenses que estaban estacionadas en la región nordeste de Siria, fronteriza con Turquía, algo que, según analistas, le dio luz verde al régimen de Ankara, simpatizante de Rusia, para atacar a las milicias kurdas, aliadas de Estados Unidos, algo que generó el riesgo de un resurgimiento de ISIS y una masacre de los kurdos.



Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.