Rematarán nueve casas de "El Chapo", una es de la mamá de Ovidio

México.- La quinta subasta de bienes decomisados se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre y en ella se incluirán nueve propiedades que eran del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Siete de esos inmuebles se localizan en Sinaloa y el más barato tiene un precio de salida de 105 mil pesos, mientras que la casa más cara iniciará oferta en 11 millones de pesos.  

Los otros dos inmuebles propiedad el narcotraficante preso en Estados Unidos se ubican en Baja California y en el Estado de México.

Una de las siete casas ubicadas en Sinaloa está ubicada en la calle Río Humaya número 130 en la colonia Guadalupe, en Culiacán y se trata de la casa donde “El Chapo” se refugió antes de ser detenido en febrero del 2014.  Es una propiedad de dos niveles y será ofertada en un precio de salida de dos millones de pesos.

Otra de las casas se localiza en Cerro de la Siete Gotas número 642, también en Culiacán y es ahí donde dice habitó Griselda López, madre de Ovidio Guzmán López. Esa propiedad será ofertada en 11.2 millones de pesos.

Las otras casas se ubican en Puerto de Veracruz 1647, colonia Vallado Nuevo, Constituyentes Enrique Colunga 1825 colonia Libertad y Javier Mina 1126, fraccionamiento Los Pinos.

El Director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció la quinta subasta con sentido social que se realizará el domingo 10 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos.

El dinero recaudado en esta subasta será destinado a bandas musicales de niños y niñas del estado de Oaxaca.

Se presentarán 45 lotes que incluyen 24 vehículos divididos en dos grupos, uno de unidades de gama alta no tan recientes de modelos como Corvette, Mustang, Jaguar y Mercedes; y otro de vehículos de lujo de modelos más recientes, así como un Vocho cuyo precio inicial será de dos mil pesos.

Por primera vez se subastarán embarcaciones, se trata de dos buques cargueros para transportar combustibles o productos diversos. Su precio de salida será de 22 millones de pesos.

 

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.