Demócratas presentan resolución para avanzar en impeachment contra Trump

México.- Líderes demócratas de la Cámara de Representantes presentaron una resolución que daría autorización para la siguiente fase de una investigación de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, medida a través de la que se busca anular las acusaciones de parte del mandatario y sus aliados republicanos, quienes señalan que el proceso de injusto e ilegítimo.

En la resolución de ocho páginas, se solicitan audiencias abiertas y se pide que la Comisión de Inteligencia presente un reporte con descubrimientos y recomendaciones, al tiempo que la Comisión de Asuntos Jurídicos sería la que tenga la última recomendación sobre el juicio político.

James McGovern, el presidente de la Comisión de Reglas, afirmó que la resolución ofrece un camino claro hacia adelante, al tiempo que la Cámara Baja da inicio a la fase pública de la investigación de juicio político, lo que en amplia medida se ha hecho a puertas cerradas.

Los aliados del presidente Donald Trump, han pretendido ocultar la conducta del mandatario, pero los estadounidenses podrán ahora ver de primera mano los hechos, agregó McGovern.

 

Tags:

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.