“Si el presidente le disparara a alguien, no debería ser enjuiciado”: Abogado de Trump

Estados Unidos.- Como si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no estuviera metido en suficientes controversias, su abogado, William Consovoy, le agrega otra, después de afirmar en una Corte de Apelaciones de Nueva York que el presidente tiene inmunidad mientras se encuentre en la Casa Blanca, al grado que legalmente no se podría hacer nada si el presidente le disparara a alguien en la Quinta Avenida, en la Gran Manzana.

La expresión del litigante recordó a Trump en su campaña del 2016, cuando dijo que podría pararse en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien y no perdería ningún votante. En ese entonces agregó, “es increíble”.

Tales palabras por parte del abogado del presidente, fueron pronunciadas mientras “lo defendía” ante el Tribunal Federal de Apelaciones del Circuito 2, con el fin de que no tenga que entregar sus declaraciones de impuestos a los fiscales de Nueva York, bajo el argumento de que es inmune a cualquier investigación de tipo criminal.

Trump se ha negado durante prácticamente toda su administración a dar a conocer sus declaraciones de impuestos, por lo que ha dado batallas legales en todos los frentes en los que le han solicitado tales papeles.

En Nueva York, se enfrenta contra el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, a fin de mantener sus finanzas personales fuera de cualquier tipo de escrutinio.



Tags:

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.