Trump consigue aplazamiento para presentar sus registros fiscales

Una corte federal de apelaciones, otorgó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una extensión de plazo de última hora, en lo que ha sido su esfuerzo para bloquear un citatorio de Nueva York para verificar sus registros de impuestos, con lo que se retrasa la entrada en vigor de un fallo judicial que lo habría obligado a entregar tales registros al fiscal de Manhattan el lunes 7 de septiembre.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Nueva York, le dio una suspensión de emergencia, después de que el juez de Distrito, Víctor Marrero, rechazó anteriormente la solicitud de Trump de una orden judicial que bloquee el citatorio para ver el tema de los registros.

Trump ha hecho valer los amplios derechos con que cuenta en materia de inmunidad presidencial contra la indagatoria criminal, extendidos también a su empresa y socios comerciales.

 

El juez, por su parte, consideró que la afirmación era demasiado amplia, desestimando el argumento de Trump, al decir que “constituiríauna extralimitación del Poder Ejecutivo”.



Tags:

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.