Trump objetará formalmente petición de juicio político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la Casa Blanca se encuentra preparando una carta a la presidente de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, mediante la que objeta formalmente el que se realice una investigación de juicio político sin una votación oficial.

En cuanto al contenido de la carta, se espera que diga que la administración no cooperará con la investigación sin ese voto, pero Trump también dijo que cree que pasará.

El mandatario reconoció que los demócratas en la Cámara Baja, tienen los votos para comenzar una investigación formal de juicio político, pero dijo que confía en que no tienen los votos en el Senado, que está controlado por los republicanos. Afirmó que no cree que la medida será contraproducente políticamente para los demócratas.

Cuando anunció que la Cámara de Representantes comenzaba la investigación para el juicio político, Pelosi no buscó el consentimiento de toda la Cámara, como hizo para las investigaciones de juicio político sobre los expresidentes Richard Nixon y Bill Clinton.



Tags:

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.