China rechaza críticas de Donald Trump

El Gobierno de China llamó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a escuchar a los países en desarrollo y oponerse a las tácticas intimidatorias, después de que el mandatario criticara su posición en materia comercial durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China hizo una invitación a Trump para encontrarse con su país a medio camino, con el fin de resolver sus disputas en materia comercial.

Ambos gobiernos, se encuentran inmersos en una creciente guerra comercial que comenzó por sus diferencias sobre el superávit comercial de Beijing respecto a Washington y su competencia en materia tecnológica. Estas tensiones, han significado toda una amenaza de llevar a la recesión a la economía global.

Es importante recordar que el pasado martes, Trump acusó a la Organización Mundial de Comercio (OMC) de brindar a China un trato preferencial, como el brindado a naciones en vías de desarrollo, cuando se trata de la segunda economía más grande del mundo, por lo que abusa del margen que recibe para subvencionar exportaciones y demorar la apertura de mercados.



Tags:

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.