Los 5 mil mdd a Pemex cumplen con el apoyo esperado del Gobierno: Moody’s

México.- La inyección de capital a Pemex anunciada el miércoles por el Gobierno de México, demuestra el compromiso que tiene con la petrolera y cumple con la mayoría de los apoyos esperados, según afirma la agencia calificadora Moody’s en un reporte.

En el documento, emitido tras el anuncio de Pemex de un apoyo por parte del Gobierno Federal por 5 mil millones de dólares, la agencia aseguró que la estrategia de apoyo a la petrolera, mejorará el perfil de deuda y liquidez, con lo que se podría evitar un incremento de la deuda en el corto plazo.

Peter Speer, analista sr. de Moody’s, dijo que la inyección de capital está en línea con las expectativas para el apoyo del Gobierno a Pemex, cumpliendo con la mayor parte del apoyo restante que Moody’s esperaba para el 2019.

En otro punto, Ariane Ortiz Bollin, analista soberana de la calificadora, dijo que a pesar de que la operación debería significar un alivio financiero para Pemex, no cambian de forma sustancial las perspectivas crediticias del soberano, las que se ven reflejadas en la perspectiva negativa a la calificación de ‘A3’.

 

Tags: ,

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.