Xcaret toma medidas sanitarias extremas para el reinicio de la actividad turística

Xcaret toma medidas sanitarias extremas para el reinicio de la actividad turística

Ante el reinicio de la actividad económica de algunas regiones del país con base en el "semáforo verde" que anunció el gobierno federal hace unos días, la actividad turística es la más interesada en volver por las pérdidas económicas y de empleos que ha causado la emergencia sanitaria por COVID19 en el país.

En este sentido, Grupo Xcaret, anunció las medidas que adoptarán para animar al turismo a volver a sus instalaciones sin que exista el peligro de contagio por coronavirus y el turismo se reactive de la manera más segura posible.

Xcaret decidió reducir el aforo a la mitad en sus parques, restaurantes y hotel. Además, subrayaron que se desinfectará todo el equipaje de los huéspedes para reducir de manera sustancial el contagio.

La cadena Xcaret señaló que han realizado una inversión de poco más de 10 millones de pesos para llevar a cabo estas nuevas medidas de mitigación y prevención.

Grupo Xcaret subrayó que esta inversión representa un aumento del 10% en sus gastos de operación. El proyecto de prevención se denomina Xeguridad 360 y el objetivo es promover la seguridad sanitaria como valor principal de las instalaciones.

Ileana Rodríguez, Directora Corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret indicó que este proyecto se divide en 4 pilares: la desinfección, el distanciamiento físico, medidas de control de personas y la seguridad en alimentos y bebidas.

Iliana Rodríguez subrayó que el más importante, costoso y más complicado será el tema de la desinfección, aunque dijo que en la estrategia se plantea  el uso de químicos amigables con el ambiente, serán biodegradables y tendrán un efecto a largo plazo en términos de desinfección.

Rodríguez señaló que estos químicos cumplen con los estándares internacionales de desinfección emitidos por la OMS y la Agencia de Protección Ambiental de EUA.

Xeguridad 360 también contempla la desinfección de las áreas de regaderas, vestidores y baños. Además de la toma de temperatura a todos los huéspedes de los parques y el hotel, incluída la  desinfección de calzado y la sana distancia entre personas.

Grupo Xcaret engloba Xcaret by México, Parque Xel-Ha, Xenotes, Xenses, Xichen, Xoximilco, Xplore Fuego, Xplor y Xavage, además del hotel Xcaret ubicado en la Riviera Maya.

El regreso a la "Nueva Normalidad" está previsto para el 1 de junio de 2020.