Recibe Viñedo Don Leo, premio al mejor Cabernet 2020

Recibe Viñedo Don Leo, premio al mejor Cabernet 2020

Durante el mes de mayo, el Premio al mejor Cabernet 2020 a nivel mundial fue otorgado al Viñedo Don Leo, donde su producto estrella, el cabernet Don Leo Gran Reserva cosecha 2013 fue elegido de entre 157 vinos en todo el mundo.

La Casa y Viñedo Don Leo asistieron el pasado 24 y 25 de mayo en Limas, Francia para ser sometidos al paladar experto de 3 sommeliers que ostentan la distinción de ser los mejores sommeliers del país galo, es decir, el más alto rango en esa especialidad.

Los 3 expertos probaron ciegamente una categoría de cada vino, durante el proceso, cada botella fue enmascarada, numerada, y se definió el porcentaje de Cabernet, su origen y el terruño.

Después de la deliberación del jurado, el exigente grupo concedió el premio a Viñedos Don Leo con su vino Gran Reserva cosecha 2013 se posiciona como el mejor Cabernet de este 2020.

Es necesario resaltar que Viñedos Don Leo tiene una larga tradición que lo avalan como uno de los 11 viñedos más extremos del mundo, se localiza en el Valle del Tunal, Municipio del Pueblo Mágico de Parras en el estado de Coahuila.

La altura de 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar, rodeado de majestuosas montañas aportan de manera significativa la temperatura ideal para la maduración y definición de gustos en el producto final.

Hablar de Viñedos Don Leo es hablar de sabores y frutalidades llevadas a su máxima expresión y con ello la producción de vinos de excelente calidad y la variedad de 9 cepas: Pinot Noir, inigualable y con un delicado sabor, de los pocos que se producen en México. Además, existen el Cabernet Sauvignon, Shiraz, Merlot, Malbec, Zinfandel y otros más que enlistan una gran variedad.

Viñedos Don Leo, consciente de la importancia en el cuidado de sus productos de origen, desde la tierra, los cuidados en la planta y el entorno, dando como resultado vinos 90% orgánicos.

Por esa razón y con el compromiso al 100% entre clientes y nuevos prospectos, Viñedos Don Leo abre sus puertas con recorridos para que el espectador viva una experiencia sin igual en contacto con la naturaleza, a través de catas de vinos con sommeliers certificados.

Casa Don Leo se siente profundamente orgullosa por el premio que certifica a Don Leo Gran Reserva cosecha 2013 como el mejor Cabernet de 2020 y más aún, ya que desde hace 10 años que un vino de origen mexicano no lograba un reconocimiento de este calibre.

https://www.vinosdonleo.com

 

 

También te puede interesar: