Hackean el sitio web de Visit México

Hackean el sitio web de Visit México

La Secretaría de Turismo (SECTUR) indicó que la página, cuyo dominio pertenece al gobierno federal y que actualmente está fuera de servicio, está cargo de la empresa Braintivity S.A. de C.V.

En mayo de 2019, Sectur firmó un convenio con Braintivity para que dicha empresa se encargara de la administración y operación de la plataforma.

En un comunicado, la dependencia señaló “La Secretaría ha requerido a Braintivity explique las causas de esta interrupción, mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad”, postura que hasta el momento, es la única que ha dado a conocer Sectur.

Por otro lado, la empresa Braintivity emitió un comunicado donde aclara que el sitio web visitmexico.com fue hackeado, al respecto indicó “estamos trabajando en su restablecimiento, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad del mismo”.

Sobre las acciones tomadas por Braintivity, la empresa subrayó “hemos informado a las autoridades competentes con objeto de profundizar en la investigación correspondiente y se proceda contundentemente para así garantizar los derechos de propiedad intelectual sobre este bien público en resguardo de la Secretaría de Turimo”.

El comunicado está firmado por Marcos Achar, presidente de VisitMexico y Carlos González, director general de la misma plataforma web.