Caminando Ando: Tapalpa, aventura y naturaleza

Caminando Ando: Tapalpa, aventura y naturaleza

En Caminando Ando con Jafet Gallardo, conocimos el Pueblo Mágico de Tapalpa en Jalisco, conocido por su increíble Valle de los Enigmas.

Su centro histórico es como un cápsula de tiempo, con su Templo de Nuestra Señora de Guadalupe y una explanada central donde se pueden sentar a comer una deliciosa nueve, frente a ella, el mercado de artesanías, dulces típicos, conservas, varios restaurantes que guardan ese sabor tradicional, como si se hubiera hecho en la casa de alguno de los habitantes del pueblo. Una verdadera delicia.

En Tapalpa también podrán dar un recorrido en cuatrimoto por sus calles y senderos, subir las montañas que encierran un tesoro que probablemente sea de otro planeta y que tiene mucho que ver con los misterios de la naturaleza. Sentir el aire, la adrenalina en el cuerpo y recorrer su bosque entre riachuelos para tener una gran recompensa en la cima de La Piedra Bola, muy conocida y que se ha convertido en visita obligatoria para admirar la sierra y la presa de El Nogal.

 

Notas relacionadas:

Caminando Ando: tequila y agave, un proceso muy mexicano