México gana segundo lugar en el World Summit Award a la innovación tecnológica

México gana segundo lugar en el World Summit Award a la innovación tecnológica

Pedro Ferriz Con conversa con Rudy Laddaga, miembro del consejo directivo del World Summit Award y moderador del panel de la categoría de educación, con los detalles del premio mundial a las innovaciones digitales con impacto social.

Este premio es equiparable al “nobel” de la innovación digital, un premio que tuvo sus orígenes en el año 2003, en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información donde los países miembros de la ONU empezaron a identificar problemáticas como la brecha digital.

Todas las iniciativas derivadas de la innovación tecnológica y digital aplicadas al bienestar social entran y son tomadas en cuenta para llevarse este premio.

A lo largo de 17 años, más de 15 mil productos de todas partes del mundo han surgido de esta iniciativa, más de 300 expertos en tecnología se dan a la tarea, año con año de escudriñar dónde puede estar esa nueva tecnología o esa innovación que haga la diferencia y genere un impacto social positivo.

Este año, México ganó el segundo lugar en innovación tecnológica en la categoría de gobierno electrónico, empatado con países como Chile e Israel.

 

También te puede interesar: