La educación en diabetes, la principal herramienta para prevenir y tratar esta condición de vida

La educación en diabetes, la principal herramienta para prevenir y tratar esta condición de vida

La Federación Mexicana de Diabetes, señala que la diabetes es una condición, existen dos tipos de diabetes, la tipo 1 que requieres de insulina desde el primer momento, porque el organismo ha dejado de producir la misma, y la tipo 2 que tiene que ver más con la edad y factores como obesidad o sobrepeso, con herencia familiar, con hábitos o estilos de vida.

Llevando un mejor estilo de vida y una mejor educación en torno a este padecimiento, la diabetes no se convierte en un obstáculo para llevar una vida saludable y no dejar que las complicaciones afecten al organismo.

“Se estima que por cada persona que ya tiene un diagnóstico, habría otra que ya desarrolló diabetes sin saberlo, por lo tanto tiene un riesgo mayor de ser diagnosticado a destiempo y las complicaciones pueden ser mayores”, señaló Gisela Ayala Tellez, Directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes A.C., en entrevista con Pedro Ferriz de Con.

“Existen poco más de 420 millones de personas con diabetes en el mundo y la intención de la Federación Mexicana de Diabetes, es que cuando exista la cura para este padecimiento, los pacientes estén preparados con la mejor salud que puedan tener”, destacó Gisela Ayala, quien agregó que mantener un control médico, permite llevar una vida sana y normal.

Anunció que en vísperas del día mundial contra la diabetes, habrá talleres para profesionales de la salud y para personas con diabetes y familiares, serán talleres virtuales y gratuitos.

Visita la página para encontrar toda la información relacionada http://fmdiabetes.org/