Piden autorización en China para vender TikTok a Oracle y Walmart

Piden autorización en China para vender TikTok a Oracle y Walmart

La empresa china ByteDance, propietaria de la red social de videos cortos TikTok, pidió una licencia de exportación de tecnología en su país, para completar un acuerdo con Oracle y Walmart que permita a la plataforma seguir operando en Estados Unidos.

Desde el pasado mes de agosto, Beijing estrechó su control sobre exportaciones de tecnología, lo que fue un esfuerzo para ganar capacidad de negociación frente a los intentos de Washington de forzar la venta directa de TikTok a propietarios estadounidenses.

La administración Trump, ha dicho considerar a la plataforma como un riesgo para la seguridad porque la información personal de sus millones de usuarios estadounidenses, podría ser entregada a autoridades chinas.

El presidente Donald Trump, dijo esta semana que autorizaría un acuerdo propuesto, en el que Oracle y Walmart, poseerían en principio entre las dos un 20 por ciento de una nueva corporación estadounidense, que se llamaría TikTok Global.

El mandatario dijo que dentro de este proyecto, sería una condición no negociable el que Oracle tuviera el control total.

Notas Relacionadas

Walmart se asocia con Microsoft en la oferta para comprar TikTok