Nuevos asteroides rondarán la vecindad de la Tierra

Nuevos asteroides rondarán la vecindad de la Tierra

Entre el 11 y 14 de julio, cinco cuerpos celestes se aproximaran entre 4.3 y 7.1 millones de kilómetros a la posición del planeta Tierra, advirtió este martes la NASA.

Esto no representa ningún peligro para el planeta, ya que los parámetros de la NASA establecen que para que exista un riesgo, debe ser un cuerpo celeste que por lo menos mida 150 metros. Además, la distancia no deja de ser sumamente considerable, ya que, como parámetro, la Luna está en promedio a 385 mil kilómetro de la Tierra.  

El primero de los cinco asteroides que rondarán cerca de la Tierra lo hará el sábado 11, cuando el 2020 MUI de 36 metros de diámetro se aproxime a 7 millones de kilómetros.

Un día después, el asteroide 2020 ML se acercará 4.3 millones de kilómetros a la Tierra, el cuerpo que más próximo estará de los cinco pronosticados por la NASA.

Los de mayor tamaño serán los últimos dos en aparecer, ya que los asteroides 2009 OS5 y el 2020 MQ2, ambos de 42 metros de diámetro, lo harán el lunes y martes de la semana próxima, y ambos por lo menos a 5 millones de kilómetros, estimó la agencia espacial norteamericana.

 

Por Alberto García Ramos