FDA otorga autorización para uso de emergencia a la vacuna contra COVID-19 de Johnson&Johnson

FDA otorga autorización para uso de emergencia a la vacuna contra COVID-19 de Johnson&Johnson

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU emitió la autorización de uso de emergencia (EUA) para la tercera vacuna contra COVID-19 de la compañía Johnson & Johnson.

La FDA permite que la vacuna de la farmacéutica Janssen se distribuya en los Estados Unidos para su uso en personas mayores de 18 años.

"La autorización de esta vacuna amplía la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médica para COVID-19, para ayudarnos en la lucha contra esta pandemia, que ha cobrado más de medio millón de vidas en los Estados Unidos", dijo el comisionado interino de la FDA, Janet Woodcock.

“La FDA, a través de nuestro proceso de revisión científica abierto y transparente, ahora ha autorizado tres vacunas COVID-19 con la urgencia requerida durante esta pandemia, utilizando los rigurosos estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación de la agencia, necesarios para respaldar la emergencia", destaca un comunicado del organismo. 

La vacuna Janssen COVID-19 está fabricada con un tipo específico de virus llamado adenovirus tipo 26 (Ad26). La vacuna usa Ad26 para entregar una parte del ADN, o material genético, que se usa para producir la proteína distintiva de “pico” del virus SARS-CoV-2.

 

Notas Relacionadas: 

Sanofi producirá la vacuna contra el COVID-19 de su competidor Johnson & Johnson

 

 

 

Foto: Cortesía 

 

 

 

 

También te puede interesar: