MSI, una propuesta bancaria que desarrolla oportunidades de negocio

MSI, una propuesta bancaria que desarrolla oportunidades de negocio

Las compras a Meses Sin Intereses (MSI) son un modelo de pago originado en Argentina a finales de los ochenta con la intención de incentivar la economía durante la crisis. Este concepto tomó rápidamente popularidad y se comenzó a adoptar en países de Latinoamérica, incluido México en la década de los noventa.
La facilidad para adquirir productos en pagos parcializados en un determinado número de mensualidades, evita la descapitalización de los consumidores y ofrece un aliciente adicional para que los comercios concluyan una venta, incrementando así su volumen.

Los consumidores encuestados, coinciden en cuatro beneficios principales al realizar compras a Meses Sin Intereses:

1.- Tienen mejor administración de su capital

2.- Mantienen liquidez al no tener que pagar de inmediato

3.- Pueden adquirir algún producto o servicio que de otra forma sería muy difícil

4.- El establecimiento respeta el precio establecido inicialmente.

Gracias a los resultados en volumen de ventas a MSI que las empresas obtienen hace que prefieran conservar estos programas de Meses Sin Intereses durante todo el año sin importar si es por plataforma o banco.

En conclusión, este modelo de pago trae grandes beneficios tanto a aquellos consumidores que buscan adquirir productos o servicios sin ahorcar sus bolsillos, como a las empresas que, sin importar su tamaño, buscan expandir sus negocios abriendo canales de venta en línea y facilidades de pago a sus clientes.

@Sofia Ruiz Ambriz

 

También te puede interesar: