México sale del ranking de países prioritarios para inversión extranjera

México sale del ranking de países prioritarios para inversión extranjera

Por primera vez desde 2011, México perdió su lugar dentro de los 25 países más atractivos para la Inversión Extranjera Directa, informó Ricardo Haneine, Socio Director de la consultora Kearney México.

Precisó que esto obedece a la falta de estabilidad macroeconómica y de gobernanza. Explicó que en 2011, México salió del Índice, pero en 2013 regresó, luego de la Reforma Energética del ex Presidente, Enrique Peña Nieto.

Aseveró que la cancelación de las misma en la actual Administración, la del NAIM, que llevaba un avance de 30 %, y de inversiones aprobadas del sector privado sin fundamento legal, como la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, enviaron un mensaje negativo.

Así como la priorización de inversiones de bajo impacto económico y social como la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

Ricardo Haneine indicó que ahora México sólo está dentro de los 25 países más atractivos para invertir en norteamérica, en los sectores: aeroespacial, industria ligera, salud y farmacéutica, telecomunicaciones y servicios financieros.

El Socio Director de Kearney México Los 10 países más atractivos para invertir son Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, Francia , Reino Unido, Australia, China, Italia y Suiza.