Firma francesa Safran generará 800 empleos con construcción de planta en Chihuahua

Firma francesa Safran generará 800 empleos con construcción de planta en Chihuahua

La firma francesa ‘Safran’, construirá una planta en el estado de Chihuahua para la fabricación de interiores de aviones de pasajeros de Boeing en el estado de Chihuahua, en la que se crearán alrededor de 800 puestos de trabajo, según informó el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Explicó que la notificación de la empresa, fue recibida el pasado 1 de julio, cuando entró en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Actualmente, Safrán opera en los mercados de la aviación, particularmente en la propulsión, equipamiento e interiores, además de los sectores de la defensa y el espacial.

Cuenta con una plantilla a nivel global de más de 95 mil empleados y sus ventas en el 2019 superaron los 24,600 millones de euros.

El anuncio de esta inversión, se suma al que hizo la firma canadiense Bombardier Recreational Products, que el 2 de julio dio a conocer que construirá una planta de producción de vehículos de 4 ruedas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Agregó que con tal fin hará una inversión de 185 millones de dólares canadienses, que son alrededor de 3,050 millones de pesos mexicanos.

 

También te puede interesar: