El peor cierre para el barril de petróleo mexicano desde hace 21 años

El peor cierre para el barril de petróleo mexicano desde hace 21 años

El precio del barril de petróleo registró su peor cotización en 21 años, esta jornada se ubicó en 10.37 dólares, es decir, tuvo un caída de 20.23%.

De acuerdo a Petróleos Mexicanos, son 2.64 dólares menos que el viernes pasado. La baja de los precios del petróleo en todo el mundo se deben a la oferta y la demanda y a la crisis de sanitaria por COVID 19 en todo el mundo.

China, el principal consumidor del hidrocarburo en el mundo, con la crisis por coronavirus, ha bajado considerablemente su demanda y junto con la inminente recesión económica ha castigado los precios a nivel global.

Se realizó un ejercicio para saber qué tanto ha bajado el precio de la gasolina en algunas partes de la Ciudad de México y se encontró que en la gasolinera de Eje Central Lázaro Cárdenas, casi esquina con Municipio Libre, el precio de la gasolina premium está en $16.99 pesos por litro.

Haciendo una recarga de 35 litros de gasolina, el costo fue de $595 pesos. En comparación con el precio de hace 4 semanas, los mismos 35 litros de gasolina por $770 pesos, es decir, $22 pesos por litro.

 

 

 

También te puede interesar: