Busca la SCT apoyar a Interjet para evitar su quiebra

Busca la SCT apoyar a Interjet para evitar su quiebra

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, informó que busca ayudar a Interjet ante su situación financiera complicada y de adeudos, al darle facilidades con los pagos de los pasivos, para evitar que la aerolínea quiebre.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, Jorge Arganis Díaz Legal, Titular de la SCT, recordó que la empresa cuenta con pasivos importantes en impuestos con el Servicio de Administración Tributaria SAT, así como con Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ASA, por la compra de turbosina y otros servicios, 

Precisó que los pasivos por la compra con ASA, ascienden a 2 mil 568 millones de pesos, además de que tan solo por combustible, los pasivos son de mil 200 millones, monto que está asegurado por una garantía que dio la aerolínea. 

"En el caso de Interjet, ya se mencionó, tiene un problema con el SAT, tiene un problema de deuda muy importante con ASA respecto al combustible y estamos platicando con ellos, viendo la forma de ayudarlos para que no vayan a quebrar”, precisó.

Díaz agregó que, para salvar a la compañía “debe haber un trabajo conjunto y es necesario que la empresa haga un esfuerzo especial para conseguir financiamientos y crédito''.

“No es nada más responsabilidad del Gobierno federal", aseveró.

Detalló que, previo a la pandemia, se registraron de mil 200 a mil 300 operaciones aéreas al día, sin embargo, ante la crisis generada por la emergencia sanitaria, llegaron a ser apenas 60.

"Es una grave preocupación para la Secretaría lo que ha pasado con las líneas aéreas del País. La disminución fue notable, llegaron a tener en el primer trimestre del año una reducción de hasta el 90% de operaciones", aseveró.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Nota Relacionada

Carlos Cabal Peniche retira inversión de Interjet

También te puede interesar: