Gobernadores piden semáforo epidémiológico cada 15 días: SEGOB

Gobernadores piden semáforo epidémiológico cada 15 días: SEGOB

En medio de las diferencias y dichos entre el subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y los gobernadores de los estados en torno a las cifras y acciones para evitar incrementos en las cifras de contagios de COVID19, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que a petición de los titulares de cada estado, el semáforo epidemiológico se dará a conocer cada 15 días y no cada 8 días.

Los gobernadores argumentaron que ocho días es un lapso de tiempo muy corto para establecer medidas y cambios ante la pandemia.

La titular de la Segob, también apuntó que algunos estados no aportan su información con anticipación, aunque no mencionó nombres.

En esta misma tónica, el Dr. Hugo López-Gatell tuvo una semana de declaraciones en contra de algunos estados del país donde el repunte de contagios está alcanzando cifras alarmantes, el vocero de la pandemia en México hizo "corresponsables" a las autoridades estatales y a la población sobre la forma de atender la emergencia sanitaria por COVID19.

La próxima reunión virtual entre los gobernadores, SEGOB y Secretaría de Salud está programada para el próximo jueves a las 13 horas. 

También te puede interesar: