Se estiman pérdidas hasta por 500 mmdp en el sector turístico

Se estiman pérdidas hasta por 500 mmdp en el sector turístico

Las pérdidas en el sector turístico por la pandemia en los meses marzo ,abril y mayo podrían alcanzar los 500 mil millones de pesos, lo anterior se reveló durante una reunión virtual entre senadores integrantes del  Grupo de Trabajo que se conformó con la autorización del Pleno para el seguimiento del Covid-19, con empresarios del sector.

También se advirtió que de no tomarse medidas necesarias para poder contener las pérdidas, además de implementarse medidas estratégicas para la recuperación se corre el riesgo de que aerolíneas nacionales se vean en la necesidad de salir de operación.

En este negro balance se expuso que el empleo en el Turismo que genera en nuestro país es de 4 millones de personas en este sector, de los cuales el 25% (1 millón) son jóvenes, el 57% (2 millones 280 mil) son mujeres, muchas de ellas cabeza de familias.

Además el  93% de las empresas turísticas son microempresas, es decir, con menos de 10 personas empleadas en ellas.

Por lo expuesto,  los legisladores de oposición insisten  en la necesidad de que el titular del Poder Ejecutivo,  convoque a la sociedad, a los sectores público, social y privado y a los gobiernos de las entidades federativas, a la construcción de un Acuerdo Nacional para enfrentar la urgencia sanitaria y económica que vive el país.

 

Por Roberto José Pacheco

También te puede interesar: