Se derrumba mina en Muzquiz, Coahuila, hay 7 mineros atrapados, un cuerpo ya fue localizado

Se derrumba mina en Muzquiz, Coahuila, hay 7 mineros atrapados, un cuerpo ya fue localizado

La tarde del viernes se registró el colapso de una mina en el municipio de Muzquiz, en el estado de Coahuila, donde al parecer, 7 mineros se encuentran atrapados.

De acuerdo a informaciones de protección civil del estado y del propio gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el grupo de trabajadores quedó atrapado a 100 metros bajo tierra y la mina está inundada, lo que ha dificultado las labores de rescate.

En el operativo, se encuentran laborando también, elementos de la Guardia Nacional mediante el plan denominado PlanGN_A en conjunto con las autoridades locales.

La mañana de este sábado, Protección Civil y autoridades del gobierno de Coahuila informaron sobre la localización de uno de los mineros, el cual fue ubicado sin vida.

“El @GobDeCoahuila, @STPS_mx, @CNPC_mx informan: Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la #mina #Micarán en #Múzquiz, #Coahuila, han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado.”

 

 

 

Notas Relacionadas:

Autoridades de Coahuila desalojan a familias ante peligro de incendio forestal

 

 

Foto: Cortesía