SAT va en contra de empresas factureras

SAT va en contra de empresas factureras

Durante la mañanera en Palacio Nacional, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez explicó que es obligación de todos los mexicanos contribuir con el gasto público, a través del impuesto, mismo que se determina según el costo de la factura.

En ese sentido, Buenrostro Sánchez, precisó que las empresas "factureras" son las que facturan simulaciones o ficticias, aumentan con gastos falsos los gastos de una empresa real y con ello disminuyen sus utilidades junto el pago de impuestos.

Reiteró que las empresas "factureras" engañan al SAT y generan defraudación fiscal.

Buenrostro indicó que este tipo de empresas surgieron en 2010 y se mueven en actividades más comunes como el área de servicio.

La titular del SAT informó que estas empresas se ofrecen a través de despachos jurídicos contables para todos los ciudadanos o comercios y que paguen menos impuestos.

El SAT estimó que los montos por este tipo de facturas  asciende a 93 mi millones de pesos, lo cual derivó en 55 mil 125 millones de pesos, cantidades que dejaron de entrar a las arcas de la dependencia.

Sobre las acciones legales en contra de estas empresas, Carlos Romero, procurador fiscal indicó que el esquema que se denuncia esta mañana no es el de las facturas falsas, sino el de gastos simulados con el objetivo de contribuir con menos impuestos.

Carlos Romero señaló "El mensaje que queremos dar es que se acabó la fiesta", "todos tenemos que pagar impuestos y tenemos que cumplir debidamente con nuestras obligaciones fiscales", finalizó. 

También te puede interesar: