Salomón Chertorivski y ex secretarios de Salud solicitan reunión con Jorge Alcocer y López-Gatell

Salomón Chertorivski y ex secretarios de Salud solicitan reunión con Jorge Alcocer y López-Gatell

El ex secretario de Salud, Salomón Chertorivski anunció en su cuenta de Twitter sobre la entrega formal del documento que realizaron él y cinco ex secretarios de salud llamado: “La gestión de la pandemia en México: análisis preliminar y recomendaciones urgentes”, a las autoridades de la actual administración.

Chertorivski señaló: “fuimos a la SSA a entregar formalmente al secretario Jorge Alcocer y a Hugo López-Gatell el documento de análisis riguroso, evaluación y 14 recomendaciones de 6 exsecretarios de Salud. El único objetivo es dialogar para controlar el COVID-19 y salvar vidas”.

En ese sentido, Salomón Chertorivski subrayó que la entrega del documento responde a la intención de establecer un diálogo sincero, a encontrar soluciones: “Tenemos que controlar este mal que está causando tanto daño y tanta muerte”.

El estudio de los exsecretarios analiza el modelo centinela de la Secretaría de Salud, los acuerdos publicados, las medidas de confinamiento, los acuerdos del Consejo Nacional de Salubridad, el número de pruebas prácticas, el plan de reconversión hospitalaria, la Jornada Nacional de Sana Distancia, entre otros elementos.

Los ex secretarios proponen además la Ley de Cuarentena para establecer derechos individuales y colectivos, y obligaciones en una emergencia sanitaria.

 

Notas Relacionadas: 

Exsecretarios de Salud presentan estrategia para acabar con la pandemia, López-Gatell responde