Ricardo Anaya advierte que si gana Morena, se terminará la democracia en México

Ricardo Anaya advierte que si gana Morena, se terminará la democracia en México

Ricardo Anaya Cortés, ex Candidato Presidencial, exhortó a la ciudadanía a salir a votar en las próximas elecciones para evitar que se acabe la democracia en el país y que Andrés Manuel López Obrador no cumpla con sus amenazas de desaparecer los órganos autónomos, especialmente, el Instituto Nacional Electoral, INE.

Si Morena obtiene la mayoría necesaria, López Obrador va a desaparecer el INE y va a tomar el control de las elecciones. Eso implica que tu pierdas libertad y el poder de tu voto”, aseveró en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En su video, Anaya aseguró que López Obrador tiene el “berrinche” de desaparecer al INE, tras la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero, y de Raúl Morón a la de Michoacán.

“López Obrador está muy enojado porque le aplicaron la Ley a Salgado Macedonio. Entonces ya explicó que la desaparición del INE será a través de lo que él llama una reforma administrativa”, dijo Anaya

Por ello, instó a los ciudadanos a votar para quitar la mayoría a MORENA en la Cámara de Diputados, y así evitar que se modifique la Constitución y se eliminen los órganos autónomos.

Según el político queretano, México enfrenta una situación gravísima: el Presidente toma el control del Poder Judicial a través del Consejo de la Judicatura; desaparece al INE y manda sus funciones al Poder Judicial; para luego tomar todo el control de las elecciones y anular la democracia.

"El Gobierno de López Obrador ha sido un desastre: hay 13 millones de personas más en pobreza; hay cientos de miles de muertos por la pandemia debido al torpe manejo; tuvimos la peor caída de la economía en 80 años; ha subido el precio de la gasolina, la luz y el gas. Por eso necesita el control de las elecciones", reprochó Anaya.

Foto: Cortesía

Nota Relacionada

Afirma Ricardo Anaya que la reforma eléctrica de AMLO es un “gravísimo error”