Reducirá SACMEX flujo de agua a la CDMX y Estado de México ante bajos niveles del Cutzamala

Reducirá SACMEX flujo de agua a la CDMX y Estado de México ante bajos niveles del Cutzamala

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) encabezado por Bernardo Carmona Paredes indicó que ante los bajo niveles de agua en el sistema Cutzamala por la falta de lluvias, la dependencia hará reducción del flujo de agua a la Ciudad de México y al Estado de México.

Las reducciones se llevarán a cabo a partir del día 28 de noviembre y hasta las primeras semanas de enero del 2021, donde se reducirá el flujo hídrico los días martes a partir de las 00:00 horas a 12:00 horas; sábados de 00:00 horas a 8:00 horas del domingo.

Por lo que la CDMX dejará de recibir 500 mil litros por segundo, las alcaldías afectadas serán: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tlalpan en la zona del Ajusco Medio y Padierna, Miguel Hidalgo (sección 3 y 4) y Magdalena Contreras (San Nicolás Totolapan).

En el caso del Estado de México, los municipios afectados son: Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nicolas Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca, Acolman y Ocoyoacac.

 

 

Notas Relacionadas: 

Al 60% de su capacidad, presas que surten al Cutzamala por lluvias escasas

 

 

 

 

 

FOTO: SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM

También te puede interesar: