Reconoce ASF inconsistencias en la cuantificación para determinar costo de cancelación del NAIM

Reconoce ASF inconsistencias en la cuantificación para determinar costo de cancelación del NAIM

Luego de que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetiera contra la Auditoría Superior de la Federación, quien publicó que el costo de la cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco, ascendía a más de 330 mil millones de pesos, la ASF reconoció inconsistencias en la cuantificación para determinar el costo.

Al menos 331 mil 996 millones 517 mil pesos es lo costaría la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, así lo dio a conocer la Auditoría Superior, sin embargo, López Obrador, afirmó que él tenía “otros datos” y que debería ser la misma ASF quien aclarara la información.

Por lo tanto, la ASF emitió un comunicado, en el que admite “inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco”.

Y aclaró que “se ha detectado que el monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”.

Agregó que una vez que la Auditoría Especial de Desempeño “cuente con los elementos” se dará a conocer el resultado final.

Foto: Cortesía

Nota Relacionada

Cancelar el NAIM en Texcoco, costó 331 mil millones de pesos

 

 

También te puede interesar: