¿Qué país tendremos después de la pandemia?

¿Qué país tendremos después de la pandemia?

Es momento para que México copie el “modelo” de países que superaron coronavirus como Corea del Sur.

En Contrapeso, Francisco Martín Moreno, en su colaboración para Central FM, habló de la falta de coordinación entre el gobierno Federal y el gobierno de la Ciudad de México, por un lado el gobierno no recomienda el uso del cubreboca, en tanto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anuncia que será obligatorio el uso del cubreboca en el metro.

En ese sentido, Martín Moreno, asegura que el gobierno debe pensar en acudir a los consejos de los expertos, en este caso, a las autoridades de los países que lograron mantener y reducir los contagios del Covid-19, para superar lo antes posible la emergencia.

Sugiere que la iniciativa privada, debe comprar y repartir de forma gratuita cubreboca a la ciudadanía, ya que considera que ésta medida ayudaría a contener el incremento de contagios.

Estamos librando una doble batalla, la batalla contra la epidemia y la batalla contra la economía, los insumos en los hospitales son insuficientes gracias a la política falsa y embustera de la supuesta austeridad.

No es un secreto, que Andrés Manuel López Obrador decidió reducir el presupuesto al sector salud y ahora este sector está padeciendo las consecuencias.

El encierro masivo equivale a la quiebra masiva, por lo que urge encontrar la fórmula para terminar lo antes posible de la pandemia.

México debe prepararse para una catástrofe sin precedentes.